Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/06/11 - 00:00 Nacionales

Elección de Señorita Valle de la Esmeralda será el viernes

Nueve candidatas competirán por la corona de Señorita Valle de la Esmeralda, de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, cuya elección será el 17 junio próximo.

La actividad, que marca el inicio de la celebración de la feria patronal en honor de San Pedro Apóstol, del 24 al 30 de este mes, es promovida por la comisión de Cultura de la Municipalidad.

Lilian Paola García, organizadora del certamen de belleza, informó que la inscripción de las candidatas se llevó a cabo del 16 de mayo al 10 de junio.

“Por la corona competirán nueve señoritas, quienes participarán este jueves en un desfile en traje de baño en el turicentro Agua Tibia. Además, en horas de la noche, saldrán en un desfile en carrozas que recorrerá las principales calles de la localidad”, explicó García.

El acto de presentación en traje regional y de gala, la elección e investidura de la nueva soberana se celebrará el viernes 17 de junio a las 20 horas, en el salón de usos múltiples José Luis Juárez Romero.

Érick Francisco Soto, otro de los organizadores, añadió que quien resulte electa recibirá un premio de Q5 mil; la primera finalista, Q3 mil; y la Señorita Deportes, Q1 mil. “Todas obtendrán reconocimientos y premios especiales”, destacó.

Los organizadores esperan que las instituciones que postularon a sus candidatas lleven porras y apoyen a su representante para darle realce a la velada.

GENNER GUZMáN Y FERNANDO MAGZUL / San Pedro Sacatepéquez

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.