Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/06/11 - 00:00 Nacionales

Empresario muere baleado en zona 10

Cinco personas, entre ellas una mujer, murieron baleadas ayer, en la capital y la provincia, reportaron los bomberos Municipales, Departamentales, Voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC).

El empresario Byron Giovanni Andrade Salazar, de 52 años, fue asesinado en la 19 avenida final, zona 10, cuando observaba un partido de futbol en un polideportivo de la colonia La Joya.

Andrade Salazar era propietario de una firma de seguridad privada que brinda servicio a empresas del transporte pesado. Según investigadores de la PNC, individuos aprovecharon un momento en que los guardaespaldas dejaron solo a Andrade Salazar y le dispararon.

En el hecho resultó herido el hijo del empresario, Byron Andrade Chacón, 22, quien fue trasladado a un sanatorio.

Era guardia

El cuerpo sin vida del guardia de seguridad privada, José Luis Escalante, 24, fue localizado muerto en una cuneta de la 2a. avenida, colonia Terrazas 2, zona 8 de Villa Nueva.

En otro suceso, Juan Carlos Cano, 23, fue acribillado en el Anillo Periférico, en la entrada a la colonia Bethania, zona 7.

Luis Adolfo Rustrián Albizures, 22, pereció acribillado a balazos en Canalitos, zona 24, cuando retornaba de la casa de su suegra.

En la provincia

María del Carmen Maldonado Toj, 19, fue abatida a balazos ayer, en una vivienda de la finca Bruselas, zona 2, Retalhuleu. Familiares dijeron que unos hombres llamaron a la puerta de la casa, y cuando la joven salió le dijeron: “Por vos venimos”, le dispararon y huyeron.

Familiares de Maldonado suponen que el ex esposo de ella está involucrado en el crimen, ya que la joven le ganó un juicio en el que le dieron la custodia de su hijo, de 2 años, pista que ya investiga la Policía.

En el kilómetro 151 de la ruta a El Semillero, Tiquisate, Escuintla, fue localizado ayer el cadáver de Francisco García, 46, originario de Sololá.

POR HUGO ALVARADO Y CORRESPONSALES /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.