Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

02/02/13 - 00:00 Nacionales

Empresarios amenazados

Transportistas de las Rutas Quetzal, de San Juan Sacatepéquez, denunciaron ayer al mediodía ante el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, que son víctimas de amenazas de muerte por presuntos extorsionistas, por lo que piden que se investigue el caso.

Los empresarios señalan que reciben amenazas de muerte, por lo que temen por su vida. Ayer por la tarde, un ayudante fue atacado.

Los integrantes de la junta directiva de esas rutas explicaron que los delincuentes les enviaron un teléfono celular, el cual fue entregado a la Unidad de Acción Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Panda).

Explicaron que les han enviado mensajes de texto intimidantes, en los que se les advierte de que “les pasará lo mismo que al empresario Arnoldo de León López”, ultimado en la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco, el 23 de enero último.

López Bonilla recibió la denuncia por escrito y se comprometió a formar una mesa de trabajo para efectuar las pesquisas.

“Ustedes están dando la cara, y nuestro trabajo es apoyarlos”, dijo el funcionario.

Ataque

Ayer por la tarde, el ayudante de un bus de esas rutas resultó herido de bala, en la 7a. avenida y 33 calle, zona 3 capitalina, por lo que fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

POR JULIO F. LARA Y SANDRA VALDEZ /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.