Guatemala

Enfrenta juicio por muertes

Jairo Alfredo Hernández de León, acusado de seis asesinatos, enfrenta debate desde ayer en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

Jairo hernández de León. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Jairo hernández de León. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Hernández Reyes, también involucrado en la muerte de la abogada Lea de León, es sindicado de haber matado a seis personas la madrugada del 6 de mayo del 2011.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Hugo Marroquín Pérez, Ángel Humberto Zamora García, Sheny Elizabeth Santos Salazar, Vivian Andrea Jerez Santos, Ernesto Rogelio Tejeda Maldonado y Edwin René García Chajpop, quienes fueron ultimados en la zona 4, pero sus cadáveres fueron abandonados en la zona 8.

La investigación indica que las víctimas fueron consideradas por el sindicado como enemigos, por supuestamente vender drogas cerca de un centro nocturno en que él traficaba estupefacientes.

Caso lea de León

Hernández Reyes también afrontará juicio el 22 de mayo próximo, en el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, en el que se le juzgará por ser el presunto sicario que ejecutó a la abogada Lea de León y a su piloto Noemis Segura Avendaño, el 14 de febrero del año pasado en la zona 9, así como de haber ultimado el 18 de octubre del 2012 a Gonzalo Enrique Espinoza, un conductor de taxi.

Hechos

6 crímenes son señalados contra Jairo Hernández.

ESCRITO POR: