Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/07/13 - 00:00 Nacionales

Estudiante atacado a balazos está delicado

Un día después de que Leonel Alejandro Guillén Sosa, de 19 años, estudiante del colegio San Sebastián, fue atacado a balazos por un delincuente que intentó robarle el celular, familiares, compañeros de estudio y autoridades mostraron su consternación por ese hecho de violencia.

El jueves último en la noche, el joven salió bien de la operación, que duró cinco horas, después de que recibió un balazo en la cabeza.

Su estado de salud es estable, pero delicado, informó Rony Véliz, vocero del Hospital General San Juan de Dios.

“En las próximas 48 horas se sabrá de su evolución, para determinar cuáles serán los pasos por seguir quirúrgicamente, ya que la operación fue un éxito”, dijo Véliz.

Sobre el hecho de violencia contra Guillén Sosa, el presidente Otto Pérez Molina afirmó que “es muy triste que aquí, enfrente, en el parque —Plaza de la Constitución— nos suceda una cosa de estas”, y expresó que seguirán haciendo esfuerzos grandes y fuertes para brindar seguridad a los guatemaltecos. El gobernante indicó que se dará apoyo al estudiante.

El jefe del Ejecutivo destacó que los asesinatos ocurridos el jueves último fueron nueve —tres en la capital y seis en la provincia— y aunque hubo una disminución, refirió que en otros días la cifra ha sido de entre 15 y 18 muertos por violencia.

líder estudiantil

Guillén Sosa es reconocido como líder en su establecimiento educativo.

Eso lo ha demostrado por su buena conducta y como buen estudiante, lo cual lo llevó a convertirse en el comandante de la banda musical, según Édgar Marroquín, subidrector del colegio San Sebastián.

“El sueño de un estudiante en el colegio es convertirse en el comandante de la banda, pero eso se logra a través del esfuerzo, dedicación y un buen rendimiento académico, el cual Guillén Sosa tiene”, dijo Marroquín.

Diego Armando Moisés Monzón Pereira, presunto asaltante y quien fue vapuleado por una turba por haberle disparado al estudiante, podría ser dado de alta el fin de semana y enviado a un centro de detención, manifestó Véliz.

POR HUGO ALVARADO /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.