Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/07/10 - 12:26 Nacionales

Euro Expo en Guatemala busca incrementar comercio de la región con el Viejo Continente

Unos 120 empresarios de Centroamérica y de la Unión Europea (UE) participarán en la II edición de la Euro Expo que arrancará este lunes en Guatemala para promover enlaces comerciales y de negocios entre ambos bloques, informaron organizadores.

Es una plataforma para iniciar negocios y promover oportunidades entre Centroamérica y Europa, indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana, Gunther Reitzel.

En el evento, que iniciará la noche del lunes y concluirá cuatro días después, participarán 120 expositores provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, España, Alemania, Italia, Suecia y Holanda, precisó.

El empresario alemán comentó que será la primera oportunidad para incrementar las relaciones comerciales, políticas y de cooperación, luego de la firma del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, el pasado mes de mayo en Madrid, España.

Con este evento deseamos establecer una plataforma comercial que facilite el incremento sostenible de las relaciones comerciales e inversiones entre Centroamérica y la Unión Europea, así como ampliar el conocimiento del mercado centroamericano como atractivo para la inversión, agregó Reitzel.

Detalló que los empresarios participantes tendrán la oportunidad de sostener citas personalizadas y virtuales por medio de la rueda de negocios, acercando la oferta y demanda de productos y servicios centroamericanos.

Un comunicado explica que la Euro Expo presentará la oferta de productos y servicios de empresas centroamericanas y europeas de sectores como: logística, banca, legal, alimentos, industria, automóviles, materiales de construcción, artículos decorativos y cosméticos, entre otros.

La cita estaba prevista para realizarse del 31 de mayo al 3 de junio pasado, pero fue reprogramada por los destrozos provocados por la tormenta Ágatha a finales de mayo, que dejó 165 muertos y pérdidas por unos US$1 mil millones.

AFP /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.