Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/03/13 - 00:00 Nacionales

Exigen sueldos atrasados

Los atrasos en el pago de sueldos en dependencias del Ministerio de Cultura y Deportes continúan este año, y ayer 11 técnicos artísticos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se negaron a laborar por la mañana, debido a que les adeudan desde enero.

La protesta impidió el ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional, que por la noche se presentó en la Gran Sala Efraín Recinos con la obra Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, para lo cual todas las entradas se habían vendido.

Después de un diálogo con los trabajadores, las autoridades se comprometieron a pagarles los sueldos y el concierto se desarrolló.

Hipólito Maldonado, director del Centro Cultural, indicó que el problema se debió a un atraso en el traslado de presupuesto del Ministerio de Finanzas a la cartera de Cultura.

Vieja historia

Los atrasos en el pago a los trabajadores de dependencias del Ministerio de Cultura y Deportes fueron una constante durante el 2012.

El desfinanciamiento presupuestario causó que grupos artísticos y maestros del arte afrontaran el atraso de sueldos durante meses, lo cual originó protestas y paros de labores.

POR SERGIO MORALES /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.