Guatemala

Flores, pino e incienso para fiscal general

Al estilo de la alfombra roja de Hollywood, representantes de organizaciones de mujeres elaboraron una alfombra de crisantemos, pino, veladoras e incienso para el ingreso de la fiscal general, Claudia Paz y Paz.

organizaciones de mujeres elaboran alfombra para el paso de  la Fiscal General.

organizaciones de mujeres elaboran alfombra para el paso de la Fiscal General.

Ricardo Sagastume, quien se opone a que Paz y Paz siga en el cargo hasta diciembre próximo, observó desde las 9.40 horas cómo hacían los preparativos para recibir a la funcionaria en la CC.

Sagastume llegó solo, y se quedó en la puerta principal. Hablaba por celular, y no hizo comentarios sobre lo que ocurría.

Minutos después llegaron más simpatizantes de Paz y Paz, quienes colocaron una manta que decía: “Dignidad por la justicia”.

Después, las mujeres formaron una valla y mostraron pancartas en rechazo a la violencia contra las féminas en el país.

Además, elaboraron la alfombra de unos cinco metros de largo, con crisantemos rojos, amarillos, morados y blancos. También colocaron pino, veladoras e incienso.

A las 10.38 horas, arribó Paz y Paz, a quien vitorearon. Ella sonrió al agradecer el apoyo. Y al ingresar en la sala de vistas le aplaudió la mayoría de asistentes.

Durante la vista, mientras Paz y Paz exponía, se le cayó un lapicero, que fue recogido por Sagastume.

En la CC se instaló un equipo de sonido para que quienes no pudieron ingresar no perdieran detalle de la audiencia.

Al salir Paz y Paz de la CC, los simpatizantes la vitorearon e intentaron saludarla personalmente, pero eso fue impedido por su seguridad.

Tiempo

Durante 15 minutos expuso Paz y Paz.

Ricardo Sagastume tardó 26 minutos en su alocución.

ESCRITO POR: