Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/04/13 - 06:30 Nacionales

Mineduc no negociará nuevo pacto colectivo

La ministra de Educación Cynthia Del Águila descartó cualquier intentó de negociación de pacto colectivo de condiciones de trabajo con algún sindicato de Educación, luego que afirma haber firmado, como lo dicta la ley, uno con el sindicato mayoritario a inicios de año.

CIUDAD DE GUATEMALA - El Sindicato de Trabajadores Administrativos del Ministerio de Educación (Mineduc), presentó una propuesta para un pacto colectivo de condiciones de trabajo, según ellos, por no estar incluidos con los mismos beneficios que el firmado a inicios del año con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg).

Byron Valencia, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos aseguró que el 21 de marzo último el ministerio de Trabajo notificó al Mineduc de una propuesta de pacto colectivo el cuál se tendría que negociar en las próximas semanas.

Del Águila durante una presentación de distribución de libros de texto en el Mineduc, descartó cualquier posibilidad de diálogo y afirmó que los beneficios incluidos en el pacto firmado con Joviel Acevedo, son para todos los trabajadores, también para los administrativos.

Valencia expresó que se está analizando una movilización de trabajadores, en caso de no ser tomados en cuenta para un nuevo contrato de trabajo, además no descartó la suspensión de labores de casi 27 mil trabajadores administrativos la próxima semana.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.