Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

10/08/11 - 19:08 Nacionales

Ministerio de Salud evalúa gestión de riesgos sanitarios

Autoridades del Ministerio de Salud, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Organización Panamericana de la Salud trabajan en el manejo de la comunicación de riesgos sanitarios.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Las condiciones climáticas y geográficas de Guatemala influyen en la incidencia  recurrente de ciertas enfermedades por regiones, como parte de la estrategia de comunicación de riesgo se presentó el perfil epidemeológico del país; el cual incluye la cobertura de las enfermedades infecciosas.

Según Ángel Manzano, jefe de departamento de emergencias epidemeológicas y desastres, entre las principales afecciones se encuentran las enfermedades respiratorias agudas, las diarreas, neumonías y bronconeumonías.

En infecciones respiratorias Huehuetenango, el sur oriente de Petén, Quetzaltenango, Zacapa y Suchitepéquez reportan los mayores registros, según los datos del Ministerio de Salud. En cuanto a la presencia de enfermedades diarréicas el principal factor detectado es la contaminación en los sistemas de agua potable.

Entre las áreas de salud del país las detectadas con mayor presencia de  residuos fecales en sus sistemas de agua se encuentran Alta Verapaz, Chiquimula, Jalapa, Izabal y Jalapa. Los cuales presentan más del 70% de los sistemas vigilados contaminados.


POR BILL BARRETO / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.