Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/12/12 - 11:44 Nacionales

Gran flujo de personas, pero bajan las ventas navideñas

Desde primeras horas de la mañana, miles de compradores copan mercados y centros comerciales en busca de las últimas adquisiciones navideñas, aunque los comerciantes se quejan de menores ventas este año.

GUATEMALA.- Mercados cantonales y municipales, puestos callejeros, áreas comerciales urbanas y centros comerciales de la zona metropolitana central del país empiezan a ser invadidos por miles de compradores, de acuerdo con un recorrido por diversas áreas de la capital que ha abarcado el Mercado Central, en la zona 1; el área del Pueblito, entre las zonas 1 y 3, así como el Mercado de la Villa de Guadalupe, en la zona 10.

No obstante, testimonios de vendedores de distintos puntos de la ciudad señalan que las ventas del período habrían bajado hasta en un 60% respecto del año pasado. Pese a que hay una notable afluencia de gente en las áreas comerciales, el negocio en general reporta menos movimiento.

Entre los principales objetos de interés de los consumidores de este sábado figuran los diversos artículos para nacimientos, como musgo, manzanillas y pesebres. También hay adquisiciones de ropa y artículos para regalo.

Las principales vías de acceso a la capital comienzan a presentar serio congestionamiento de tránsito, en particular la Calzada Aguilar Batres, la calle de Los Próceres y la carretera al Atlántico, pero el movimiento intenso de vehículos es perceptible en la mayoría de calles capitalinas, especialmente en las cercanías de los centros comerciales y mercados municipales.

POR PRENSALIBRE.COM / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.