Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/09/10 - 18:27 Nacionales

Guatemala celebra fiestas patrias

Guatemala celebró el miércoles el 189 aniversario de su independencia de España en medio del encendido de antorchas de estudiantes en el monumento de los Próceres de este país afectado por tormentas y un llamado del presidente Alvaro Colom a trabajar por la reconstrucción.

"Hoy hicimos un espacio entre la preocupación por los daños de las tormentas para celebrar el día patrio, tal vez lo más importante es celebrar en familia" , dijo el presidente en un discurso.

El mandatario recordó a las 272 víctimas en la época de lluvias y pidió a todos los guatemaltecos ayudar en la reconstrucción del país por los desastres naturales.

Centenares de bandas musicales escolares desfilaron en la capital conmemorando la independencia mientras que vehículos y edificios públicos fueron adornados con banderas de Guatemala.

Miles de estudiantes encendieron una antorcha en el monumento a los Próceres conocido como Obelisco y se dirigieron a sus barrios.

La celebración oficial se inició el martes con una sesión solemne donde participó el vicepresidente Rafael Espada. El Gobierno de Estados Unidos envió un mensaje de felicitación al país en un comunicado. "Nos unimos a la celebración de su rica cultura y en honrar los vínculos crecientes que unen a nuestros países" , en un comunicado la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en nombre del presidente Barack Obama.

En redes sociales miles de guatemaltecos celebran la independencia pero también exigen una política eficaz para brindar seguridad a los ciudadanos.

POR AGENCIA AP / Prensa Libre.com

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.