Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/09/11 - 14:13 Nacionales

Guatemala celebra su independencia con desfile estudiantil

Guatemala celebró hoy su 190 aniversario de independencia de la Corona española con un magno desfile de estudiantes, bomberos y la Escuela Politécnica  (militar) por el Centro Histórico de esta capital.

CIUDAD CAPITAL.- Estudiantes de más de 200 establecimientos educativos, de la Escuela Politécnica, y bomberos, desfilaron desde las cercanías del antiguo Palacio de Gobierno hacia las instalaciones del estadio Mateo Flores.

Con sus trajes de gala, las bandas musicales de los institutos y escuelas, públicas y privadas, pasaron saludando al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien estuvo en una tarima en las afueras del Palacio, acompañado de otras altas autoridades de su gobierno.

La mayoría de los centros educativos también llevó a un grupo de jóvenes que hicieron coreografías al compás de la música de sus bandas marciales.

En varias regiones del interior del país también se conmemoró la efemérides con desfiles escolares.

La conmemoración del 190 aniversario de la independencia de los países centroamericanos de la Corona española comenzó desde ayer en Guatemala, con la celebración de una sesión solemne en el Congreso.

En esa actividad, Colom dijo que sin una verdadera unión y tolerancia, no se puede hablar de libertad y democracia y que a su país todavía le hace falta demasiado en educación, justicia y acceso a la vivienda.

Según Colom, existen “viejas y duras cadenas”  que no le permiten a Guatemala superarse en temas de seguridad, justicia y educación.

POR AGENCIA ACAN-EFE / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.