Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

30/09/12 - 12:44 Nacionales

Policía captura a tres presuntos extorsionistas en la zona 18

Investigadores del Programa Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (PANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a tres jóvenes, a quienes se acusa de extorsionar a comerciantes.

GUATEMALA.- La primera captura se produjo frente al mercado de la colonia Kennedy, zona 18, donde fueron remitidos dos menores, de 16 y 17 años de edad, señalados de exigir Q125 mil mensuales a un comerciante de ese sector, a cambio de no matarlo.

Mientras tanto, sobre la 23 avenida y 17 calle, colonia Paraíso II, zona 18, fue detenida Sandy Yanes Enríquez (21), hermana del menor de 17 años, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez Noveno de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, fechada el 27 de junio último, en la que se la acusa de extorsión.

Estas tres personas son parte de uno de los grupos de extorsionistas que opera en la zona 18. Yanes Enríquez fue puesta a disposición del juzgado correspondiente, mientras que los adolescentes fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, informó la PNC.

REDACCIóN / Ciudad de Guatemala, Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.