Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/05/10 - 00:00 Nacionales

Hallan cuerpo de niño que cayó en alcantarilla

“Mi hijo siempre me decía que deseaba ser policía o abogado para ayudarme”, expresó ayer Ciriaca Cortez, madre de Elvis Geovani Soto Cortez, de 11 años, quien murió después de que fue arrastrado por una correntada, en el kilómetro 4 de la ruta al Atlántico.

Con llanto, Cortez contó que el 28 de abril último había llovido mucho, y ella y su hijo se dirigían a su casa. De repente, Elvis trató de alcanzar una pelota plástica, y por accidente cayó en un drenaje a la orilla de la carretera, y en segundos el agua se lo llevó.

Los bomberos Municipales y Voluntarios efectuaron rastreos desde entonces, y fue hasta el lunes recién pasado cuando encontraron el cuerpo en la represa de San Antonio Las Flores, Chinautla, a unos 20 kilómetros de donde cayó el menor.

Aunque la agonía de los padres terminó al ser rescatado el cadáver, ayer libraban una batalla legal en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que se los entregaran.

Acompañada de Elvis Ronaldo Soto, padre del menor, Cortez explicó que el cuerpo estaba irreconocible, por lo cual se iban a auxiliar de unas radiografías dentales para identificarlo. La otra opción que les planteó el Inacif fue una prueba de ADN, pero eso iba a tardar un mes.

Postura edil

Cristóbal Colón, vocero de la Empresa Municipal de Agua, explicó ayer que inspeccionaron el área y no encontraron ninguna falla en los tragantes que hubiera podido ser la causa del accidente del menor.

“Se revisó y, según los técnicos, el sistema de tragantes está funcionando. El problema que pudo ser es que la tapadera que tenía el tragante fuera arrastrada por el agua o que pudieran haberla robado, por lo que sería de ayuda que los vecinos lo informaran, para evitar otros hechos lamentables”, expuso Colón.

Responsabilidad

Luis Álvarez, abogado penalista, aseveró que hay responsabilidad de la municipalidad por negligencia.

“Recordemos que la administración de los bienes de dominio público, como calles, alcantarillados y aceras, están a cargo de la municipalidad, por lo que los familiares del menor tendrían la posibilidad de entablar una demanda civil para buscar una indemnización por daños y perjuicios”, dijo.

Afirmó que no podría existir responsabilidad penal, ya que no hubo dolo, ni fue homicidio culposo.

POR JULIO F. LARA /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.