Guatemala

Hallan a una mujer desmembrada

Una mujer desmembrada fue localizada ayer, entre la maleza de la finca Los Ángeles, aldea El Carmen, zona 10 de Santa Catarina Pinula.

En la finca  Los Ángeles, aldea El Carmen, yace el cadáver de una mujer desmembrada.

En la finca Los Ángeles, aldea El Carmen, yace el cadáver de una mujer desmembrada.

A unos mil metros de la carretera hacia la aldea La Salvadora 2, fueron hallados los restos de una mujer de entre 25 y 30 años, informaron los Bomberos Voluntarios.

La escena macabra mostraba las dos piernas mutiladas, así como el brazo izquierdo, y la cabeza, completamente destrozada con un hacha.

El brazo derecho estaba sujeto a un lazo amarillo, amarrado al tronco de un árbol. La víctima estaba amordazada y con un torniquete en el cuello, con el cual pudo haber sido estrangulada.

En un radio de 10 metros fueron hallados pedazos de hueso, un cuchillo de unas cinco pulgadas y un hacha, que se presume fueron utilizados para desmembrarla.

En una mano, la mujer tenía una argolla de plata. Vestía blusa blanca, pantalón multicolor y botines café.

Desde el sábado

Investigadores que se encontraban en la escena del crimen informaron que el sábado recién pasado en la Policía Nacional Civil (PNC) se recibió una llamada de alguien que alertaba sobre el hallazgo de restos humanos.

Ese día se hizo un rastreo pero no encontraron nada, debido al difícil acceso al área, sino hasta ayer, a eso de las 9.30 horas.

Personas que se dedican a cortar leña por ese lugar indicaron que no es la primera vez que un cadáver es abandonado en el área, debido a que es solitaria.

La PNC indicó que hasta ayer —cuando fueron descubiertos los restos de la víctima— no habían recibido reporte sobre alguna persona desaparecida.

Pandilleros

Una de las hipótesis de los investigadores es que pudo haberse tratado de un rito de un grupo de pandilleros, por la forma como le dieron muerte. Agregaron que se debe establecer si la víctima fue abusada sexualmente.

24 Mujeres han sido muertas violentamente en lo que va del 2014.

ESCRITO POR: