Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/07/13 - 00:00 Nacionales

Hieren a joven por un celular

El estudiante Leonel Alejandro Guillén Sosa, de 19 años, caminaba con compañeros de clases en la 9a. calle, entre 8a. y 9a. avenidas de la zona 1, a eso de las 17 horas, cuando la delincuencia le hizo recordar, de la peor manera, que vive en Guatemala.

Guillén Sosa fue herido de bala en la cabeza y ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General San Juan de Dios.

Familia, amigos, maestros y estudiantes del colegio San Sebastián, plantel en el que estudia, oran por él en las afueras del nosocomio.

Por un celular

Un individuo se acercó a Guillén Sosa para arrebatarle un celular y luego huyó. El estudiante y sus compañeros persiguieron al presunto delincuente, a lo cual se agregaron varios transeúntes.

Al alcanzarlo en la Plaza de la Constitución, frente al Portal del Comercio, el presunto asaltante sacó un revólver y le disparó al estudiante, acertándole un balazo en la cabeza, y de inmediato se dio a la fuga.

Momentos después, el individuo fue alcanzado por varias personas que lo retuvieron y lo vapulearon, por lo que, herido, fue trasladado por los bomberos a un centro asistencial. El presunto atacante fue identificado como Moisés Monzón Pereira, de 25 años.

De gravedad, Guillén Sosa fue trasladado al hospital, y al cierre de esta edición continuaba en estado delicado en la sala de operaciones.

El estudiante cursa el sexto grado de Magisterio y es el dirigente de la banda musical del referido colegio.

Solidaridad en la redes

Por la noche, en las redes sociales, decenas de personas tuiteaban y enviaban cadenas por teléfonos celulares para solicitar sangre tipo O negativo para el estudiante herido de bala.

“Mi corazón está llorando de rabia e impotencia. Una oración por ese muchacho. Gobierno, basta ya!”, escribió Telma Díaz en Twitter.

POR GEOVANNI CONTRERAS /



Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.