Guatemala

Otro rescate en la Torre del Reformador

Herbert Alexander Marín, de 34 años, empezó el ascenso a la Torre del Reformador, zona 9, ayer a las 10 horas, con la convicción de lanzarse desde lo  más alto para quitarse la vida por problemas sentimentales.

Herberth Alexander Marín, de 34 años, subió a lo más alto de la Torre del Reformador e intentó quitarse la vida. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Herberth Alexander Marín, de 34 años, subió a lo más alto de la Torre del Reformador e intentó quitarse la vida. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Terminó de llegar a la última parte de la Torre, pero  ya arriba se arrepintió de su propósito y eso fue una ventaja para los Bomberos Municipales para subir y convencerlo de no lanzarse al vacío.

Marín estaba ebrio y eso hacía que en cualquier momento pudiera  resbalarse y caer.

Durante los minutos de persuasión por parte de los bomberos se le cayó un zapato.

Después de unos 20 minutos de palabras de ánimo, Marín  decidió aceptar la ayuda y dijo ya no querer segar su vida.

Acto seguido, fue atado con un cable en el pecho y comenzaron el descenso.

Sin embargo, por momentos Marín intentó zafarse para lograr su objetivo pero sin éxito.  Al bajar dijo que quería suicidarse,  ya que su esposa lo dejaría y  tiene tres hijos.

Con anterioridad,  Abel López Cruz  intentó en ocho ocasiones lanzarse de la Torre entre noviembre y diciembre del 2014. Antes de la Navidad fue capturado y el 26 de ese mes fue ingresado al Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora para su tratamiento.

Bomberos Municipales rescataron a Herberth Alexander Marín, de 34 años, quien intentó quitarse la vida. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los Bomberos Municipales subieron la infraestructura para rescatarlo. Sin embargo, Marín puso resistencia y durante el apoyo que ofrecieron los rescatistas, intentó lanzarse en varias ocasiones durante 40 minutos pero afortunadamente lograron convencerlo y bajó de la Torre.

Herberth Alexander Marín, de 34 años trepó la Torre del Reformador e intentó quitarse la vida. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los Bomberos lo evaluaron y corroboraron el estado de ebriedad de Marín quien fue trasladado por la Policía Nacional Civil (PNC) a la Torre de Tribunales.

* Con información de Hugo Alvarado.

LEA TAMBIÉN
Indigente que intentó saltar de Torre del Reformador, fue recluido en psiquiátrico

Ebrio trepa la Torre del Reformador

Inacif definirá daño mental de hombre suicida de la Torre del Reformador

Suicida es rescatado por sexta vez de Torre del Reformador

Suicida reincide y trepa la Torre del Reformador

Por octava ocasión suicida trepa Torre del Reformador

La Torre del Reformador se inauguró el 19 de julio de 1935. (Foto Prensa Libre: Archivo)

MÁS SOBRE LA INFRAESTRUCTURA
La Torre del Reformador mide más de 70 metros, está ubicada en la 7 avenida y 2 calle de la ciudad de Guatemala.

El 19 de julio de 1935, día del centenario del nacimiento del General Barrios, fue inaugurada por el General Jorge Ubico Castañeda.

Ubico, durante su gobierno, compró a Estados Unidos la Torre del Reformador y fue  ensamblada por el ingeniero Arturo Bickford.

La Torre del Reformador está ubicada en la 7 avenida y 2 calle de la zona 9 de la capital. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

ESCRITO POR: