Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/02/12 - 00:00 Nacionales

Honores en sepelio de Héctor Gaitán

“Como me lo contaron te lo cuento”, es la frase que imortalizó narraciones del cronista Héctor Gaitán, quien fue sepultado ayer en un camposanto de la zona 5.

POR ALEX ROJAS

El Teto, como le decían sus amigos, logró reunir las historias populares y las inmortalizó a través de la serie de libros La calle donde tú vives, además de presentaciones televisivas y radiales durante sus casi 50 años de trayectoria.

El mayor de sus cinco hijos, Luis Fernando Gaitán, resaltó la espiritualidad y humildad de su padre como el principal legado que deja a la familia y al país.

Homenaje

Durante el día, y antes de darle sepultura, alrededor de los restos mortales de Gaitán se rindieron honras fúnebres en reconocimiento a su trabajo.

En el Paraninfo de la Universidad de San Carlos, académicos y estudiantes se despidieron del escritor con la proyección de un documental sobre su vida.

El Cronista de la Ciudad, Miguel Ángel Álvarez, destacó el aporte del historiador para construir el patrimonio cultural de la Nación.

“Nadie se había preocupado por rescatar la tradición oral del país, y él lo logró, convirtiéndose en pionero en este campo”, enfatizóÁlvarez.

En la Hemeroteca Nacional también se hizo un reconocimiento al trabajo del escritor, por su contribución literaria con su obra La calle donde tú vives.

Eugenia Gordillo, directora de la Hemeroteca, ofreció conservar en el recinto los ocho tomos de la serie que inmortalizaron a Gaitán.

Finalmente, las calles del camposanto Los Cipreses, de la zona 5, escenario de tantas historias de Gaitán, guardaron el eco del último adiós de sus amigos.


Herramientas

Relacionadas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.