Guatemala

Indagan a vecinos por nota

Pobladores de San Miguel Panán, Suchitepéquez, recibieron ayuda alimentaria ayer, en medio de señalamientos de que dieron información a Prensa Libre sobre atrasos en ese aporte.

Llevan granos    básicos a San Miguel Panán.

Llevan granos básicos a San Miguel Panán.

Luego de una publicación de este matutino sobre un bloqueo político que impedía llevar alimentos a niños desnutridos de ese municipio, ayer el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, del Ministerio de Agricultura, comenzó la entrega de raciones a las familias necesitadas.

Intromisión

Autoridades de esa cartera afirmaron que no hay bloqueo político para entregar alimentos y que todo depende de una planificación, pero la presencia de Lisandro Edelman, secretario personal de la diputada Gloria Sánchez —a quien fuentes señalan como la responsable de la interferencia—, contradicen la versión oficial.

Durante la entrega, Edelman se acercó a una de las madres que denunciaron la falta de ayuda y la cuestionó, además de pedirle que señalara al periodista encargado de recabar la información.

Marco Antonio Méndez, alcalde de San Miguel Panán, dijo que por primera vez llega la ayuda a los niños desnutridos, aunque le aseguraron que la entrega será mensual.

Méndez afirmó que se distribuirán alimentos por trabajo e informó que dará prioridad a los niños desnutridos.

El alcalde afirmó que otras personas han llegado a la Municipalidad a exigirle alimentos, pero no obtuvieron por no ser de escasos recursos.