
Las fuertes lluvias que azotaron esta tarde y noche en la capital causaron inundaciones en las principales arterias, atascos vehiculares, hundimientos en un sector del Anillo Periférico y en otras zonas provocó la caída de paredones y derrumbes.
-
Las fuertes lluvias complicaron el tránsito vehicular en la capital está noche. Vista de los atascos en el Anillo Periférico, en un sector de la zona 7. (Foto Prensa Libre: Daniel Herrera)
-
Los fuertes aguaceros que cayeron está noche en la capital, causaron que automovilistas quedaran varados en medio de las inundaciones. (Foto Prensa Libre: Daniel Herrera)
-
Una zanja de unos 100 metros de longitud se originó a causa de la lluvia, en el carril auxiliar del Anillo Periférico, en la colonia Centroamérica, zona 7. (Foto Prensa Libre: Carlos Sebastián)
Las complicaciones por los aguaceros afectaron varios sectores de la capital, principalmente en el Anillo Periférico, calzadas San Juan, Roosevelt, la Avenida Hincapié, carretera a El Salvador, así como las zonas 5 y 18.
Los Bomberos Municipales indicaron que en la calzada San Juan, en el lugar denominado El Tecolote, zona 7, la correntada alcanzó un metro de altura, lo que provocó que varios vehículos quedaran en medio de la inundación.
En un sector de Mixco, en el condominio La Fontana varias casas resultaron inundadas; al igual que en la colonia Bosques de San Nicolás.
En la zona 7, en el carril auxiliar del Anillo Periférico, a inmediaciones de una sede del Intecap se abrió una zanja en el asfalto, la cual puso en riesgo a varios conductores que por las precipitaciones no observaron el agujero, causado por el agua. En ese lugar los socorristas rescataron a los conductores de dos vehículos que quedaron varados en medio de la zanja.
En la colonia Kaminal Juyú I, en la 19 avenida y 9a. calle, zona 7, un autobús escolar con estudiantes quedó en medio de la inundación en ese sector.
En Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, el nivel del agua aumentó por las fuertes precipitaciones y rebasó el nivel del puente El Zapote, el cual está ubicado en ese sector.
En la zona 5, en el asentamiento Asunción se derrumbó un paredón, lo cual ocasionó daños a varias viviendas, y no se reportaron víctimas, debido a que las familias ya habían sido evacuadas.
En la zona 4 de Mixco, específicamente en la 4a. calle A y 2a. avenida colonia Monserrat II, se derrumbó un paredón que afectó a cuatro familias.
Derrumbes parciales ocurrieron a causa de las lluvias a inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en Lomas del Norte, zona 18.
Una situación similar se registró desde el kilómetro 7 hasta el 14 de la carretera a El Salvador. Situación que ha complicado el tránsito vehicular en el sector.
Más noticias de Nacionales
24/05/2012 Nacionales -
Disputa sobre Oxlajuj Baktún24/05/2012 Nacionales -
Infom gestiona préstamo24/05/2012 Nacionales -
Fertilizante no llega antes de la siembra24/05/2012 Nacionales -
Nuevo noticiero y diálogos en vivo24/05/2012 Nacionales -
Hombre perece baleado
Último momento
11:29Guatemala lanza Política Nacional para el Desarrollo del Turismo
10:40Capturan a exfiscal Carlos de León Argueta acusado de dos delitos
05:09Se espera que este jueves entablen diálogo normalistas y Mineduc
04:42Coordinan esfuerzos por una política regional migratoria
03:10Campesinos amenazan con acciones si eligen a De León Duque
00:00 UCN exige parar reforma
10:05Policía allana campamento escolar, al confundirlo con narcos en México
09:24En Sudamérica y el Caribe se bebe más alcohol que en Centroamérica y México
09:05 Corrupción e impunidad “serios problemas” de Policía hondureña, advierte EE.UU.
09:00Nuevas manifestaciones en España contra la reforma laboral
08:50Hermano del disidente chino Chen Guangcheng logra escaparse
08:47Siete heridos por incendio en submarino nuclear de EE.UU.
08:38Miles de universitarios mexicanos se manifiestan contra el PRI y medios
08:23Cápsula Dragon sobrevuela estación EEI antes de acoplamiento
07:58Policía captura a 700 durante protesta universitaria en Montreal
07:47Miles de egipcios votan en segundo día de elecciones presidenciales
07:35Avión Solar Impulse despega rumbo a Marruecos vía Madrid
07:07"Bud" se convierte en huracán y se acerca al Estado de Colima, México
09:12Guardini gana la etapa 18 del Giro, Rodríguez sigue líder
08:46FIFA estudia someter a los árbitros a controles antidopaje
08:4084 futbolistas han muerto en los últimos cinco años en el campo
07:44Athletic y Barcelona se enfrentan en la despedida de Guardiola
07:36Guatemala se entrenó en suelo tico para el duelo de mañana
07:23Andrea Aldana será la primera velerista en unos Olímpicos
22:25Juventud Escuintleca toma ventaja en la final ante Cobán
22:09Marco Pappa anotó y dio una asistencia en triunfo de Chicago
15:18Usain Bolt inicia en Ostrava su temporada previo a Londres
15:17Bolt quiere correr en 9,70 segundos en la reunión de Ostrava
14:58Marquense volverá a participar en la Copa Mesoamericana
11:53Embajada de Estados Unidos y Grandes Ligas donan equipo
11:32 Brasil: 40 por ciento de obras para Mundial aún no comienzan
Las más Leídas
23/05/12Vendedores y representantes ...
23/05/12Droguería Colón desmiente ...
22/05/12Piloto de bus perece baleado
03/05/12Envían a prisión a supuesta ...
08/05/12Titular de Salud anuncia ...