Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/08/11 - 00:00 Nacionales

Ministerio Público reconstruye caso Siekavizza

Autoridades del Ministerio Público, del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, peritos en escena del crimen, testigos, detenidos y defensores participaron ayer en una reconstrucción de los hechos, ocurridos el 7 de julio último, en la casa de Cristina Siekavizza —donde se supone fue ejecutada—.

La diligencia se efectuó en la residencial Los Manantiales, San José Pinula, y duró 10 horas.

Óscar Celada, investigador privado; René Humberto Rodas, supuesto trabajador de Roberto Barreda —esposo de la víctima—; Mauricio Castillo y la empleada de la familia, Petrona Say, participaron en la actividad judicial. Los dos primeros guardan prisión preventiva y los otros gozan de arresto domiciliario.

Las autoridades hallaron en el referido lugar algunas evidencias que servirán para esclarecer el caso.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que buscan verificar la versión de varios testigos sobre lo ocurrido antes, durante y después de la desaparición de Siekavizza.

Debido a la reserva judicial del caso, no se pudieron conocer los detalles de las diligencias efectuadas, pero se estableció que buscan indicios para dar con el paradero de la mujer.

Fuentes de la Policía Nacional Civil explicaron que ayer se buscaron pistas de Siekavizza y Barreda —desaparecido junto a sus dos hijos— en casas vecinas a la familia.

En la página de la Policía Internacional (Interpol, en inglés) están publicadas las fichas de Cristina, los niños y Barreda —quien tiene orden de aprehensión desde el 17 de agosto último—.

Piden justicia

De forma simultánea a las diligencias en San José Pinula, familiares y amigos de Siekavizza hicieron un plantón frente a la sede del Ministerio Público (MP), en el Barrio Gerona, zona 1, en el que exigieron justicia y que los niños aparezcan pronto.

Los manifestantes colocaron trampas de ratón en la entrada del edificio del MP y pidieron “que no se entrampe el proceso de investigación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado”.

Los familiares aprovecharon para reunirse con Claudia Paz y Paz, fiscal general, a quien solicitaron el pronto esclarecimiento de los hechos.

Durante el plantón, los presentes relataron historias de las actividades que compartieron con Siekavizza.

En la actividad, varios familiares de víctimas de violencia intrafamiliar desaparecidos contaron sus casos y animaron a parientes a buscarlos.

“Siempre te vamos a llorar, pero también no te dejaremos de buscar”, expresó Luis Siekavizza Álvarez, abuelo de Cristina.

POR CORALIA ORANTES /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.