Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/03/13 - 11:10 Nacionales

Protestas en la capital por incumplimiento del gobierno

El tránsito está complicado este domingo en las distintas entradas a la capital debido a manifestaciones campesinas y caravanas que se movilizan hacia la zona 1, en otros casos hay retenes policiales, informó Amílcar Montejo de la Policía Municipal de Tránsito.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Las exigencias de los manifestantes eran no más impuestos, mejoras en la seguridad, el combate a la impunidad, la negativa a la reforma magisterial y la asignación de fondos a la Universidad de San Carlos, entre otros.

Desde las 9.30 horas gran cantidad de buses en caravana hacían su ingreso a la capital en las rutas al Pacífico, al Atlántico y en la ruta a El Salvador, situación que originó complicaciones en el tránsito vehicular. A esto se sumó que en distintos puntos de la capital las fuerzas combinadas colocaron retenes y esto generó largas filas de vehículos en distintos sectores.

La gran cantidad de personas en los buses de las distintas caravanas se hicieron presentes primero en el Centro Cívico y luego se trasladaron hacia la Plaza de la Constitución, donde manifestaron por varias horas. A eso de las 13 horas comenzaron a abandonar el Centro Histórico.

Durante la manifestación, al parecer un conductor le prendió fuego a su vehículo, en la zona 1, y argumentó que lo hacía para manifestar su descontento, porque ya no quiere pagar impuestos, sin ver resultados por parte de las autoridades.

Debido a los operativos que realizan la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército en las entradas a la capital, y que complicaron más el tránsito vehicular. El Ministro de la Defensa se hizo presente en la ruta al Atlántico, donde ordenó que se levantaran retenes para no afectar más a los conductores.

Con información de Ángel Sas



POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.