Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/12/12 - 14:33 Nacionales

McAfee viaja a Miami en un vuelo comercial

Luego de agotar los recursos legales, la Dirección General de Migración resolvió enviar al millonario John McAfee a Estados Unidos.

CIUDAD DE GUATEMALA - A las 14 horas, el informático fue trasladado al Aeropuerto Internacional La Aurora, en una caravana de periodistas y personal de aeronáutica civil. Confirmó a la prensa que viaja rumbo a Miami en un vuelo comercial de American Airlines.

Fernando Lucero, vocero de Migración, indicó que el estadounidense, sale en un vuelo de American Airlenies. Se va por su situación irregular en Guatemala y la ley dicta que debe ser expulsado a su país de origen.

McAfee, de 67 años, llegó a Guatemala hace una semana, acompañado de su novia beliceña, Sam Vanegas, de 20 años. Es una "persona de interés" para las autoridades beliceñas, donde vivía, por la muerte de su vecino, Gregory Viant Faull, 52, quien fue encontrado muerto, con un tiro en la cabeza.

Al ingresar al país indicó que teme por su vida, pues afirmó que "es perseguido" por el Gobierno beliceño, al que donó US$80 millones desde 2005 para contribuir al desarrollo de ese país, pero al darse cuenta de que ese dinero "fue robado" por las autoridades decidió dejar de apoyar.

El portavoz de la Dirección General de Migración explicó que en base a las leyes migratorias guatemaltecas, McAfee será expulsado a su país de origen en las próximas horas.

*Con información de Byrno Vásquez

/

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.