Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/07/13 - 00:00 Nacionales

Arnoldo Medrano justifica cobro

La jueza Vilma Paredes Contreras, pesquisidora en el proceso de antejuicio que se sigue contra el alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, informó ayer al edil que el Ministerio Público pidió que se le retire la inmunidad, por la contratación de una empresa privada para cobrar el impuesto único sobre inmuebles (IUSI).

De acuerdo con la investigación, la entidad Grupo Dinámica Constructiva, S. A., que fue beneficiada para recolectar el impuesto mencionado, cobró más de Q1.8 millones, lo cual representa el 15 por ciento de lo recaudado.

Al terminar la audiencia, Medrano negó tener responsabilidad penal y dijo que 63 municipalidades cobran el IUSI por medio de una entidad privada.

Por ese hecho, Arison Rubicely Cordón y Julio Antonio Alvarado enfrentan proceso en el Juzgado Sexto Penal.

Se presentan

Jorge Rolando Fausto, los hermanos Sedy y Celia Osorio Vásquez, y José Contreras Medrano, contratistas de la comuna de Chinautla, se presentaron ayer de manera voluntaria al Juzgado Décimo Penal, donde se investiga la supuesta construcción irregular de obra pública en Chinautla y San Miguel Petapa.

Fueron ligados a proceso por lavado de dinero y beneficiados con el pago de una fianza de Q100 mil cada uno, para no ir a prisión.

POR JERSON RAMOS /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.