Guatemala

Menor perece en feria

Visitar la feria de Colomba, Quetzaltenango, le costó la vida a Byron Ezequiel García, de 11 años, quien anoche murió víctima de un cruce de balas que protagonizaron individuos en el parque central de ese municipio, en pleno desarrollo de la celebración patronal, suceso que también dejó cinco personas heridas.

Un agente conduce a menor de edad capturado.

Un agente conduce a menor de edad capturado.

Según los cuerpos de socorro, otros cinco pobladores, entre ellos tres menores, resultaron con heridas de bala. Se trata de Carlos Humberto Paz López, 39; José de Jesús González, 31; un adolescente de 16, y dos menores, de 11 y 4. El niño más pequeño recibió dos balazos en la cabeza. Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Coatepeque.

Detienen a menor

Testigos de la balacera dijeron a la Policía que en medio de la feria supuestos pandilleros se enfrentaron a balazos.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un menor conocido como el Pollo, quien habría causado la muerte de García.

Unos 300 pobladores se aglomeraron alrededor del detenido para lincharlo, pero agentes de la PNC lo rescataron y lo llevaron a la subestación policial.

No conforme, la turba lanzó piedras e intentó quemar la sede policial en su intento por llevarse al presunto delincuente.

El subcomisario Ardiano López dijo que un contingente antidisturbios disuadió a los manifestantes cuando estos intentaron lanzar bombas de fabricación casera.

ESCRITO POR: