Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/05/10 - 07:24 Nacionales

Migua expresa decepción por marco conceptual de reforma migratoria

El Movimiento de Inmigrantes Guatemaltecos en los Estados Unidos (Migua) expresó su decepción por el anteproyecto de ley de reforma migratoria presentado la semana pasada por los senadores Harry Reid, Charles Shummer y Bob Meléndez.

POR CLAUDIA MéNDEZ VILLASEñOR

"Los dirigentes demócratas del Senado han escogido continuar en el camino de la ignorancia y el prejuicio en contra de comunidades de migrantes a la hora de definir la manera como quieren abordar el desafío de reformar, la tan quebrantada y deshumanizada, ley de inmigración actual", dijo Carlos Gómez, presidente de esa agrupación.

Según el líder de guatemaltecos residentes en Chicago, la propuesta refleja el marco punitivo  contra los extranjeros que ha permanecido en Estados Unidos desde principios de los años 90.

Entre tanto, Julio Velásquez, vicepresidente de esa organización y dirigente de guatemaltecos en Nueva Jersey, consideró que la propuesta debe incluir, como mínimo, el rápido procesamiento de las peticiones familiares y programa ágil y económicamente accesible para tramitar la residencia permanente, entre otras medidas.


Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.