Guatemala

Mineduc pide fondos para refacción escolar

El Ministerio de Educación (Mineduc) está a la espera de que Finanzas le asigne Q45 millones para adquirir refacciones escolares en los próximos 10 días.

“Con los fondos que están destinados a la refacción escolar hemos tenido algún tipo de dificultad, porque a Finanzas no le es tan fácil ubicar Q4.5 millones diarios”, dijo el ministro de Educación, Dennis Alonzo.

El funcionario agregó que agilizan los trámites para lograr que, en forma progresiva, les asignen los recursos, porque necesitan Q45 millones para cubrir 10 días, ya que las juntas de padres de familia habían recibido fondos para atender hasta el 15 de febrero último.

Otros programas

El ministro informó que han distribuido útiles escolares y la valija didáctica —materiales para maestros— en la mayoría de escuelas.

Agregó que la adquisición de textos sigue pendiente porque buscan servicios para imprimir, embalar y distribuir los libros. “Seguimos evaluando las posibilidades legales, pero se debe aclarar que esta compra no tiene que ver con la excepción derivada del estado de Calamidad”, explicó.

Hoy el Mineduc inicia el programa Uniformes Escolares, en Villa Nueva, Mixco, San Juan Sacatepéquez, Santa Catarina Pinula y en áreas marginales de Escuintla y Quetzaltenango.

Las 200 mil prendas costarán Q24 millones.

ESCRITO POR: