Guatemala

Se prevén cambios en Ministerio de Salud

Los cambios en el Ministerio de Salud podrían continuar, luego de las evaluaciones a la labor de los trabajadores, quienes podrían ser  destituidos en caso de bajo rendimiento, refirió ayer el jefe de la cartera, Luis Monterroso, luego de haber juramentado a sus tres nuevos viceministros.

“Mensualmente medimos el rendimiento y las áreas en que se debe mejorar. Esa será la razón por la cual tomaremos decisiones de destitución”, explicó el ministro de Salud, después de haber juramentado a tres viceministros.

Los nuevos funcionarios en el Ministerio de Salud son Pablo Werner Ramírez Díaz, quien dirigirá el Viceministerio Técnico; Édgar Hernández Navas, nombrado para coordinar el área financiera, e Israel Lemus Bojórquez,  a cargo del vicedespacho de Atención Primaria en Salud.

Dos de los tres funcionarios han trabajado en esa cartera con anterioridad. Ramírez Díaz fungió como viceministro técnico de 1987 a 1991, mientras que Lemus Bojórquez dirigió por seis años el Hospital General San Juan de Dios, de 1991 a 1996, además fue coordinador general de Hospitales. La experiencia de Hernández Navas en el sector público es de 20 años y fue viceministro de Finanzas.

Señalan escasez de alimentos

Según el defensor del Consumidor, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Fernando Trabanino, el Hospital General San Juan de Dios tiene 30 por ciento de abastecimiento en alimentos, lo que alcanzaría para dos días. El defensor hizo un llamado para que se atienda la escasez.

Monterroso aseguró que en los próximos días ese nosocomio recibirá 400 libras de pollo y 200 de carne.

PDH

70% de  alimentos falta en hospital San Juan de Dios. 

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.