Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/11/12 - 00:00 Nacionales

Ministro de Gobernación revoca adjudicación

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, improbó lo actuado por la junta de licitación en la adjudicación de un contrato de mejoramiento de la infraestructura carcelaria en 10 departamentos.

El funcionario detalló que en las bases de licitación hay requisitos indispensables, “y al no cumplir con uno de ellos, entonces se elimina a la empresa”.

Pero en este caso, “aunque el requisito no es indispensable debió ser considerado por la Junta de Licitación”, aseguró López Bonilla.

Fotocopias

De acuerdo con la resolución a la cual tuvo acceso Prensa Libre, se determina que se requirió la constancia de inscripción en el Registro de Precalificados del Ministerio de Comunicaciones, pero la compañía Interamerican Investmen & Development Corporation (II&DC) presentó fotocopias legalizadas.

“Se establece que si bien es cierto que con los expedientes indicados se da cumplimiento a lo requerido en las bases de licitación... No constituyen el documento idóneo”, indica la resolución emitida el 8 de noviembre último.

El funcionario resaltó que ahora lo que procede es subsanar la inobservancia.

Esta asignación incluye la construcción de 800 módulos para reos de alta peligrosidad y el remozamiento de las prisiones, así como la renovación del sistema eléctrico y la implementación de los sistemas de seguridad de alta tecnología.

El costo es de Q543 millones 169 mil 775 en total.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Cárceles

543.1 millones  de quetzales es el monto del contrato para mejorar la infraestructura de cárceles.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.