Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

18/01/13 - 00:00 Nacionales

Misterio envuelve muerte de dos niñas

El misterio envuelve el crimen contra dos niñas de aproximadamente 6 y 12 años, perpetrado el miércoles recién pasado en la colonia Roosevelt, zona 11, como el de dos mujeres halladas en las zonas 9 y 13, pues hasta ayer no habían sido identificadas.

La Policía informó que entre la noche del martes último y la madrugada de ayer tuvieron información de que personas que no se identificaron llegaron en un vehículo negro al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, a preguntar si alguien había reclamado los cuerpos.

Esbin Gómez, originario de Chiquimula, dijo ser amigo de Gudy Castellanos, quien busca a sus dos hijas de 12 y 10 años, quienes están desaparecidas. Al ver los cuerpos descartó que se tratara de ellas.

María Isabel Aquino Escobar, madre de Jennifer Sucely Asencio Aquino, 14, llegó a ver si una de las víctimas era su hija, quien desapareció desde el 4 de enero último.

Las autoridades esperan los resultados de las pruebas de ADN —ácido desoxirribonucleico— que les practicaron a las víctimas, para establecer vínculos consanguíneos.

Sigue pistas

La Policía sigue la pista de una camioneta beige, que fue vista por un guardia privado a las 1.15 horas del martes último, en la 3a. avenida y 11 calle, zona 9.

En ese lugar fue hallado el cadáver de una mujer que estaba amordazada y con las manos atadas con cinta adhesiva.

El eslabón es la cinta, pues tiene características idénticas a las encontradas en el cadáver de la mujer localizada en la zona 13 y con el de una de las menores, en la zona 11.

Los investigadores también buscan peculiaridades físicas de las víctimas con la mujer colombiana ultimada en la antigua ruta a Amatitlán el 8 de enero último.

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, dijo: “Al analizar las escenas, se cree que podrían estar relacionados —los casos—, y se busca algún patrón que nos permita identificar a alguna estructura criminal”.

POR JULIO F. LARA /

Dato

24 horas han pasado sin identificar a las cuatro víctimas.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.