Guatemala

Mueren 59 personas en Semana Santa en Guatemala

Por lo menos 59 personas murieron durante Semana Santa en Guatemala, según datos oficiales preliminares proporcionados la noche de este Domingo de Resurrección.

El presidente Otto Pérez y ministros en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)

El presidente Otto Pérez y ministros en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)

CIUDAD DE GUATEMALA – El presidente Otto Pérez Molina informó en conferencia de prensa que hubo 96 homicidios -uno menos que 2012- y 59 por causas no violentas, como atropellados o ahogados.

Siempre dentro de los 59 decesos, hubo 26 por atropellamiento, nueve más que en 2012. Aparte, hubo 270 personas heridas en distintos sucesos violentos y no violentos.

Agregó que en la Semana Santa no se registraron accidentes de autobuses en carretera ni de transporte pesado, algo que no ocurría en los últimos 11 años, de acuerdo con las cifras oficiales.

En 2012, las autoridades reportaron la muerte de 85 personas en hechos asociados al asueto de la Semana Mayor.

Con base en las cifras, el gobernante comentó que el balance de estadísticas es “positivo” y felicitó a las autoridades de protección civil aglutinadas en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

El ministro de Gobernación, Mauricio López, detalló que hubo un 19 por ciento menos de incidencia criminal a nivel República.

En ese sentido, durante la semana hubo 1 mil 233 detenidos por la Policia Nacional Civil y se incautaron 124 armas.

Las autoridades informarán los datos oficiales totales mañana lunes.

ESCRITO POR: