Guatemala

Fodes se retrasa en ejecutar proyectos

De 12 proyectos que tiene en ejecución el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), 10 están detenidos por supuestas complicaciones en el traspaso del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) hacia esa dependencia, informó la subdirectora, Patricia de León.

La funcionaria afirmó, durante una citación a la Comisión legislativa de Probidad, que entre los proyectos estancados figuran la construcción de una escuela en Sumpango, Sacatepéquez; el mejoramiento carretero en la zona 7 de Jutiapa; la construcción de la municipalidad de Mataquescuintla, Jalapa, y el mejoramiento de una guardería.

Sin dar detalles, la funcionaria indicó que los retrasos se han dado por complicaciones en el traspaso del Fonapaz al Fodes, y pidió que se permita enviar por escrito el detalle de los problemas.

El diputado Carlos Herrera, de esa comisión, dijo: “Parece que esconden algo, siempre que se les pregunta nunca tienen la información. Siempre piden tiempo para enviar las preguntas por escrito y nunca viene el director, a pesar de las citaciones”.

ESCRITO POR: