Guatemala

Delincuentes drogaban a víctimas para robarles autos

Dos presuntos robacarros que drogaban a sus víctimas para robarles los vehículos fueron capturados ayer, en  la 7a. avenida y 14 calle, zona 1.Los detenidos fueron identificados como Douglas Estuardo Chávez Jiménez, de 37 años, y Kevin Jowell Cassianys Ckenzie, 39, este último con nacionalidades hondureña, costarricense y brasileña.

La Policía capturó a Douglas Estuardo Chávez Jiménez y Kevin Jowell Cassianys Ckenzie, a quienes señala de robacarros.

La Policía capturó a Douglas Estuardo Chávez Jiménez y Kevin Jowell Cassianys Ckenzie, a quienes señala de robacarros.

La Policía indicó que  estas personas fingían que contrataban a propietarios de microbuses, a quienes les hacían creer que irían al Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, a traer a futbolistas extranjeros.

Cuando las víctimas llegaban al aeropuerto, los ahora detenidos les decían que el vuelo estaba atrasado.

Llevaban a los conductores a  hoteles ubicados en la zona 1, para que descansaran, y les decían que les avisarían cuando los futbolistas llegaran al país.

Les compraban alimentos, los cuales posiblemente contenían alguna sustancia, según la Policía, ya que perdían el conocimiento. Luego los sindicados los despojaban de sus pertenencias y del vehículo.

Operativo

Agentes de la Sección contra Robo de Vehículos, de la División Especializada en Investigación Criminal, abrieron las pesquisas en septiembre, cuando recibieron la primera denuncia.

El lunes último, Chávez y Cassianys contrataron a Margarito González Yuc,  34, originario de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, y los detectives pudieron ubicar dónde lo hospedaron. Montaron un operativo y los detuvieron cuando llegaron a recoger el microbús de la víctima.  

Los Bomberos Municipales informaron que encontraron a la víctima sedada en un hotel de la 7a. avenida y 14 calle, zona 1, junto con Byron Noé Torres Ramírez, 52, con síntomas de intoxicación.

Dato

El primer caso de robo ocurrió el 17 de septiembre de este año en Chimaltenango, donde contrataron a Hugo Cúmez Sucuc, 44. El 25 de septiembre su segunda víctima fue Guillermo Gilberto Cúmez Yac,  32, originario de Sololá.

Cifra

306 personas han sido capturadas por robo de vehículos.

ESCRITO POR: