Guatemala

Lo más visto en las redes de Prensa Libre, durante el 2014

Inmediatez e interacción son las  palabras que caracterizan a la información que Prensa Libre brindó a sus lectores a través de sus  plataformas;  vale la pena resaltar el protagonismo que los internautas tienen al compartir información de interés nacional.

Miles de clics, cientos de videos e imágenes captadas por los lectores  fueron claves para cerrar un año más con calidad informativa y a la vez con contenidos que sorprenden en el ciberespacio.

Estos son algunos de los sucesos y noticias que destacaron en la página web y redes de Prensa Libre, gracias a la colaboración y fidelidad de los lectores.

Hay de todo: desde lo insólito hasta escenas del acontecer nacional que confirman aquello de que a veces la realidad supera a la ficción.

PL Televisión

El video  de una cámara que grabó el  asesinato de una pareja en la zona 24 —publicado el 10 de agosto del 2014—, obtuvo 93 mil 663 reproducciones.

Atrajo lectura

La noticia   más leída durante el 2014 en www.prensalibre.com fue Ciencia explica atracción masculina por los senos. Registró 189 mil 134 visitas.

Controversial

La agresión con harina a la vicepresidenta Roxana Baldetti se posicionó como una de las más comentadas y visitadas con 134 mil 882 visualizaciones.

Facebook PL

El post  sobre la muerte de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, produjo 369 mil 151 likes, y alcanzó a más de 5.6 millones de usuarios.

YouTube PL

En junio,  el canal de YouTube de Prensa Libre publicó el rescate de un perro que pasó 18 horas bajo tierra en San Pedro Necta, Huehuetenango. Alcanzó 328 mil 761 reproducciones.

Ojo del lector

El 31  de octubre, un usuario grabó el momento en que dos motoristas robaban al piloto de un auto. El video alcanzó 64 mil 478 visualizaciones. 

EXITOSOS

Arrasador

Fuera de los éxitos musicales en YouTube, el video más visitado (122.8 millones de visitas) fue Mutant Giant Spider Dog —Perro araña mutante—, creado por el  polaco Sylwester Wardega.

Divas glamurosas

Shakira se coronó como la más popular en Facebook con 106 millones 260 mil Me gusta, mientras Katy Perry obtuvó la corona tuitera con 62 millones 253 mil seguidores.

Selfie demoledora

La selfie que Ellen DeGeneres tomó en la entrega de los Óscar 2014 y que muestra a famosos y famosas, se convirtió en  el tuit más retuiteado de la historia, con más de 3.36 millones de retuits.

Orgullo nacional

Ricardo Arjona se posicionó como la personalidad guatemalteca más seguida en las redes de Facebook (16 millones 337 mil 217 Me gusta) y Twitter (5.49 millones de seguidores).

EN CIFRAS

2.7 MILLONES de guatemaltecos tienen internet.

1.23 MILLONES de seguidores tiene Prensa Libre en Facebook.

544 MIL seguidores tiene Prensa Libre en Twitter.

54.8 MILLONES de visitas tuvo el sitio prensalibre.com en el 2014.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.