Guatemala

Madre lanzó a bebés a una letrina

Inquilinos de un inmueble de la colonia La Laguna,  Zacapa, percibieron mal olor en el ambiente, cerca de la medianoche del sábado, y se sorprendieron al descubrir los cadáveres de las gemelas Gladys Saraí y Claudia Gabriela García Martínez, de 7 días de nacidas, en una letrina.

Claudia García, esposada a una ventana, reconoce que lanzó a sus hijas a retrete.

Claudia García, esposada a una ventana, reconoce que lanzó a sus hijas a retrete.

Vecinos preguntaron a Claudia García Martínez, de 28 años, sobre el paradero de sus bebés, nacidas el 2 de octubre último. La mujer respondió que las había regalado.

Rosalina García, una vecina,  no creyó esa versión e introdujo una vara en la letrina para mover lo que parecía ser un muñeco. Inmediatamente llamó al pastor de la iglesia a la que asiste. Ambos, junto a otros vecinos, fueron a denunciar el hecho a la Policía.

Confesión

García Martínez lloraba cuando llegaron las autoridades. Confesó que hacía cuatro días  había lanzado a sus hijas al excusado.

“No sé por qué lo hice. A mí me dijeron que así se hacía cuando uno ya no quería a sus hijos. En el hospital no me querían  y mi esposo no se hizo cargo de ellas. Aquí andaba de posada. Los vecinos me daban la comida a cambio de que yo les hiciera la limpieza. Quiero denunciar a mi esposo porque no me apoyaba con las niñas”, expresó.

García Martínez fue detenida y llevada a un juzgado local.

Los vecinos, conmovidos por  el hecho, deploraron la falta de respeto por la vida.

Niñas

7 días  tenían las bebés cuando su madre las lanzó a la letrina.

ESCRITO POR: