Guatemala

Pasajero balea a piloto de bicitaxi

Los tentáculos de los extorsionistas alcanzaron ayer, a las 6.52 horas, a los bicitaxis, cuando ultimaron al conductor identificado como  Saúl Salomón Estrada Paz, de 24 años, en la avenida Centroamérica y 18 calle, zona 1.

El bicitaxi que conducía Saúl Salomón Estrada Paz quedó sobre la avenida Centroamérica y 18 calle, zona 1, donde fue ultimado por un hombre que se hizo pasar por usuario.

El bicitaxi que conducía Saúl Salomón Estrada Paz quedó sobre la avenida Centroamérica y 18 calle, zona 1, donde fue ultimado por un hombre que se hizo pasar por usuario.

Testigos indicaron que un supuesto pasajero fue quien disparó contra Estrada Paz.

En estado grave, los Bomberos Voluntarios   trasladaron a la víctima al Hospital General San Juan de Dios, donde murió a las 11 horas, informó el portavoz del  nosocomio, Selvin Rustrián.

La información preliminar que proporcionó la Policía es que una persona le solicitó a Estrada Paz trasladarla a algún punto del sector, y cuando pasaban por esa dirección  lo atacó.

Compañeros de la víctima refirieron que el bicitaxi tiene el número 10 y que esta tenía cuatro años de ser piloto.

Teléfono

Los conductores de bicitaxis informaron  que el martes último  supuestos pandilleros   llegaron a dejarles un teléfono celular, aunque no precisaron  a quién se lo dejaron.

Añadieron que les exigieron Q100 semanales por cada bicicleta, y  que 120 bicitaxis prestan servicio desde diferentes calles y avenidas del barrio El Gallito, zona 3, hacia la avenida Elena y otros sectores de la zona 1.

Explicaron que los bicitaxis operan  desde  hace aproximadamente 10 años. Meses atrás, un grupo  de supuestos pandilleros había intentado intimidarlos para obligarlos a pagar la extorsión, a la cual se han negado.

ESCRITO POR: