Guatemala

Niño muere carbonizado

Juan Agustín Coyoy, de 7 años, murió carbonizado ayer cuando un incendio destruyó parte de su vivienda de madera y lámina donde dormía, en el cantón Chuicavioc, en Xela.

Vecinos observan vivienda quemada.

Vecinos observan vivienda quemada.

Darly Cahuex, 15, quien estaba al cuidado del menor, y la hermana de este, 5, dio a conocer que desconocía la causa del incendio.

Cahuex relató que el niño cursaba preparatoria y que lo había despertado para que fuera a la escuela, pero este se volvió a dormir.

Añadió que cuando se percató del siniestro, con la hermana del menor trataron de rescatarlo, pero no pudieron abrir la puerta.

La madre del niño, quien no fue identificada, había salido para darles comida a animales, a unos 75 metros del inmueble.

Se indicó que los abuelos del niño, quienes viven en el mismo inmueble, también habían salido desde temprano, ya que se dedican al comercio.

Socorristas indicaron que no descartaban que un cortocircuito haya sido la causa de la tragedia, y agregaron que tuvieron complicaciones para llegar, por el mal estado del camino de terracería.

ESCRITO POR: