Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/11/12 - 10:14 Nacionales

PDH llama a diálogo a autoridades y guardias del Sistema Penitenciario

Luego del anuncio de los guardias del Sistema Penitenciario, sobre la suspensión de labores, el próximo 26 de noviembre, debido a las condiciones infrahumanas en las laboran, Jorge de León Duque, procurador de Derechos Humanos, llamó a las autoridades y guardias a un diálogo.

CIUDAD DE GUATEMALA. De León invitó a las partes  a que busquen “los mecanismos necesarios para cambiar esa realidad que viven los agentes y que es un derecho que les asiste, pero no es prudente utilizar acciones que en lugar de resolver los inconvenientes los agraven”.

Por una parte les hace ver a los guardias que “las repercusiones legales y ante la sociedad que enfrentaría, lejos de recibir apoyo  a sus peticiones generarían retroceso”.

Pero también llama a la reflexión de las autoridades en cuanto a que “el trabajo que realizan –los guardias- conlleva gran responsabilidad en el resguardo y seguridad de los privados de libertad, lo que también corresponde facilitarles  las condiciones dignas para el desempeño de sus faenas”.

De León Duque hace ver que “hay que solucionar sus limitaciones y bajos salarios, pero ello únicamente a través del dialogo franco y directo con las autoridades correspondientes y la buena disposición de los agentes”.

POR SANDRA VALDEZ / CIUDAD DE GUATEMALA

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.