Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

24/02/13 - 00:00 Nacionales

Penitentes de Fo

Alfredo Morales (Fo, para más señas) pasa las tardes seriamente concentrado, con lápiz en mano y la mente volando por la agenda nacional, en busca de la frase filosa que refleje la paradoja nuestra de cada día para convertirla en la caricatura editorial de Prensa Libre.

Con una trayectoria de 25 años, por la mano —el grafito, la tinta y el agudo humor— de Fo han pasado políticos, funcionarios, figuras públicas y hasta el Papa. No falta quien sufra por cómo resulta reflejado, pero también hay quienes optan por sonreír y coleccionarlo, como lo hace la contralora general de Cuentas, que hasta enmarca las caricaturas sobre ella.

Fo ha sido invitado a un encuentro internacional de caricaturistas que se celebrará en Suiza. Espera mostrar su trabajo, admirar el de otros y siempre aprender nuevos ángulos y abordajes del humor editorial, sin perder ese sabor que lo hace tan cotidiano y esperado en cada edición.

Para festejar su participación en este encuentro, en plena Cuaresma, se le pidió reflejar algo bajo el tema Viacrucis Nacional, a lo cual accedió gustoso, presentando los siete dolores de ciertos personajes muy conocidos.


POR GUSTAVO MONTENEGRO /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.