Guatemala

Padre de Jennifer Alquijay llega a PGN a entregar sentencia

Rolando Vásquez, padre de Jennifer Alejandra Vásquez Alquijay, se presentó en la Procuraduría General de la Nación (PGN) para entregar la sentencia íntegra al representante de esa institución, Vladimir Aguilar.

Padre de Jennifer Vasquez Alquijay, visitó esta mañana la PGN para entregar sentencia íntegra. (Foto Prensa Libre: PGN)

Padre de Jennifer Vasquez Alquijay, visitó esta mañana la PGN para entregar sentencia íntegra. (Foto Prensa Libre: PGN)

CIUDAD DE GUATEMALA. En compañía de Norma Cruz de la Fundación Sobrevivientes y representantes de la organización “El Refugio”, Vásquez se presentó en la PGN para entrevistarse con Aguilar.

Vásquez intenta hacer entrega de la sentencia íntegra en contra de Liliana Alquijay, madre de la niña, quien fue sentenciada a 44 años de prisión por la muerte de la niña de tres años, quien murió a golpes, hecho por el cual también fue detenida la conviviente de Alquijay, Yenni Chinchilla.

En la sentencia, el Tribunal también ordenó la investigación de funcionarios que pudieron haber cometido negligencia en este caso, al no detectar el peligro de muerte que corría la niña en manos de su madre, quien incluso acusó al padre de la menor, de abusar de la pequeña.

El pasado viernes, el procurador General de la Nación anunció la destitución de la psicóloga y trabajadora social que participaron en este caso.

Una de las principales pruebas para lograr la condena fue que se comprobó que la niña se comió cuatro tacos con espinaca que eran de Yenni Chinchilla, pareja sentimental de la sentenciada. Esto provocó la ira de su madre, quien le pegó con una paleta.

Al efectuarle la necropsia se determinó que, debido a los golpes que sufrió —83 en vida y 53 después—, le estalló el estómago.

El parricidio fue perpetrado el 30 de agosto del 2012, en la habitación que Alquijay Osorio alquilaba en Ciudad del Sol, Villa Nueva.

ESCRITO POR: