Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/10/12 - 00:00 Nacionales

Padre mata a su hija

Elvia Yolanda González Guzmán, de 8 años, murió ayer en la estación de los Bomberos Voluntarios de Villa Canales, luego de haber sido atacada con machete por su padre.

Mariano Laz, relacionista público de los Bomberos Voluntarios, explicó que el ataque contra la niña se registró en la 5a. avenida y 5a. calle, zona 2 de Santa Elena Barillas, Villa Canales.

Al ver lo ocurrido, la madre de la menor pidió auxilio a un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que pasaba por el lugar. Los agentes llevaron a la pequeña a la estación de bomberos, donde murió.

Tragedia

Ángela Alicia Guzmán, 23, madre de la niña, narró los momentos de angustia al ver a su hija desangrarse.

“Yo estaba en la cocina. Cuando salí escuché que mi niña me gritó: Mamá. Corrí a ver qué pasaba, y la encontré tirada en el suelo”, relató Guzmán.

Añadió: “La niña estaba adentro con mi esposo, mi cuñada y mi suegra. Cuando yo entré en el cuarto mi esposo salió corriendo. Como él está malo de la cabeza, tal vez él le dio con el machete”.

Guzmán comentó que tiene ocho años de convivir con Jaime Bernardo González Arana, 30, con quien procreó dos hijas, una de 7 meses y la menor atacada.

“Tenemos ocho años de estar juntos, pero él tiene casi siete años de padecer trastornos mentales. Antes tomaba medicamento, pero ahorita no está tomando nada porque ya no tenemos dinero para pagar por eso”, expresó Guzmán.

Captura

González Arana, al verse copado por agentes de la PNC, intentó suicidarse cortándose el cuello con el machete que portaba.

Los socorristas lo estabilizaron y lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Roosevelt, en donde quedó internado con custodia policial.

Berania López, directora de comunicación social de ese nosocomio, aseguró que González Arana ingresó con una herida en el cuello y otra en el cráneo. Se encuentra en el área de cirugía, pero su situación es estable.

POR OMAR ARCHILA /

Casos similares

Otros infantes también perecieron  atacados.

El 12 de septiembre  último, dos niños  murieron  atacados a machetazos por un sujeto, en una escuela de Tactic, Alta Verapaz.

Jennifer Alejandra Vásquez Alquijay, de 3 años, murió el 30 de agosto último, supuestamente  a manos de su madre.

La menor había sufrido 83 golpes en vida y 53 ya muerta, de acuerdo con la necropsia.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.