Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/01/13 - 00:00 Nacionales

Pareja murió intoxicada

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la pareja que murió el 6 de diciembre recién pasado, en el interior de una habitación del autohotel Kama Sutra, fue por intoxicación de monóxido de carbono.

Según consta en el documento que fue remitido al Ministerio Público (MP), los análisis forenses establecieron que las víctimas inhalaron ese gas.

Según la investigación derivada de este dictamen, se presume que el vehículo permaneció encendido y ello causó la propagación del gas dentro de la habitación.

El caso

El 6 de diciembre de 2012, Karla Mishell Mendía García, de 20 años, y Érick Daniel Ortega Ovalle, 23, ingresaron en la habitación número 1 del autohotel ubicado en la calzada Roosevelt y 32 avenida de la zona 11.

De acuerdo con el informe de la Policía la pareja ingresó a las 10.48 horas y el hombre pagó la tarifa de viajero, pero el tiempo transcurrió y no fueron sino hasta las 16.30 horas que fueron localizados por personal del inmueble, que se vio obligado a forzar la puerta debido a que la pareja no respondía al llamado cuando se venció el tiempo de permanencia.

Los socorristas indicaron que al momento de que ingresaron en la habitación percibieron un olor a químico.

Cómo sucede

El monóxido de carbono es un químico producido a partir de la combustión incompleta de gas natural u otros productos que contienen carbono.

Los motores de los vehículos son uno de los productores de este gas, que es considerado altamente tóxico, según los expertos.

Cuando se inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo colapsan.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Dato

6 diciembre, fecha fatal para  pareja que murió intóxicada por gas.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.