Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/11/12 - 00:00 Nacionales

Perece subdirector de anexo de Preventivo de la zona 18

Santos Benjamín González Yánez, de 29 años, subdirector en funciones del Anexo del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, murió baleado ayer al mediodía, en la 5a. avenida y 14 calle, zona 9, cerca de la Escuela de Estudios Penitenciarios.

Las primeras pesquisas arrojan que la víctima salió de la sede del Sistema Penitenciario (SP) y se dirigía a una abarrotería ubicada a pocos metros de allí, cuando le dispararon.

González Yánez, quien se graduó como guardia del SP en febrero del 2006, ejercía el cargo de subdirector desde enero de este año.

Rudy Esquivel, vocero del SP, informó que González Yánez no tenía ningún reporte de tacha en su expediente, y debido a su nivel de estudios y a la falta de personal fue tomado en cuenta para el puesto, por tiempo indeterminado.

De descanso

González Yánez trabajaba turnos de ocho días y gozaba de ocho días de descanso, los cuales había iniciado desde el miércoles último.

Esquivel no supo explicar qué hacía González en la Escuela de Estudios Penitenciarios en su período de descanso.

Agregó que las investigaciones están a cargo del Ministerio Público, por lo que evitó opinar sobre si el ataque se debió a su trabajo en el SP.

delitos menores

El Anexo del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, donde González Yánez era subdirector, alberga en la actualidad a privados de libertad por faltas y delitos menores.

Sin embargo, en años anteriores recluyó a reos de alta peligrosidad, como presuntos miembros del cartel de Los Zetas y a narcotraficantes.

POR SANDRA VALDEZ /

Hechos

Otras víctimas

Con la muerte de Santos González Yánez, el SP contabiliza seis  funcionarios  muertos este año, todos en su período de descanso.  
El 5 de noviembre recién pasado, cuatro guardias de la cárcel de Santa Elena, Isla de Flores, Petén, fueron hallados muertos y carbonizados en San Juan Villa Nueva, La Libertad, de ese departamento.
El 18 de julio  fue ultimado  en la zona 10 capitalina Amílcar Corado, subdirector de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, de Escuintla.

Víctimas

6 funcionarios del SP han muerto baleados.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.