Guatemala

Cuatro perecen en la provincia por violencia

Cuatro personas fueron ultimadas a balazos anoche en la provincia y otras seis resultaron heridas, informó la Policía.

María Magdalena Cermeño, de 42 años, y su hijo, Miguel Humberto Cermeño, 23, fueron abatidos en el interior de su residencia, en la 2a. avenida y 4a. calle de colonia La Popular zona 2, de Escuintla, por un desconocido.

Según testigos del hecho, el victimario, quien portaba un gorro pasamontaña, ingresó a la vivienda y disparó contra la fémina y su hijo.

En la calle principal del barrio Miramar, del Puerto de San José, murió baleado Marlon Rocael García, 17, quien junto a otra persona, supuestamente, intentaron asaltar a un transeúnte que les disparó.

Emboscado

En el kilómetro 274 de la ruta hacia el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, fue emboscado el comerciante Tiburcio Cupertino Velásquez Orozco, 60, quien conducía un camión, acompañado de tres familiares, quienes resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de la localidad.

En la capital, en la colonia San Rafael 2, zona 18, dos personas resultaron heridas en un ataque armado que se suscitó en horas de la noche.