Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/04/13 - 07:00 Nacionales

Pilotos y ayudantes de buses podrían ser condenados por femicidio

Cinco hombres, entre pilotos y ayudantes de buses que dan servicio a la colonia El Milagro, zona 21, podrían ser condenados este lunes, por la muerte de dos adolescentes, cuyas cabezas aparecieron en un maletín, en la zona 6 de Mixco, el 24 de mayo del 2011.

CIUDAD DE GUATEMALA. El proceso es por el delito de femicidio y es en contra de José Efraín Cruz Estrada, Mario René Cruz, Daniel Grave Santiago, Edwin Sicaí y Selvin de León Cortéz, quienes según la fiscalía de Mixco, que investigó el caso, eran pilotos y ayudantes de buses.

Las víctimas de este caso fueron Melanie Susana Vásquez y Estéfanie Paola García, quienes desaparecieron el 23 de mayo del 2011, cuando salían de un centro de capacitación, en la zona 7. Al día siguiente sus cabezas fueron halladas dentro de un maletín, no así sus cuerpos.

En ese entonces, familiares dijeron a la Policía Nacional Civil (PNC) que Velásquez participaba en actividades para rehabilitar a otras personas, que buscan dejar las pandillas.

Según la PNC, la madre de Velásquez informó que posiblemente esta convivió con un joven apodado el Barranco, quien se moviliza en un vehículo blanco y se cree es pandillero, pero ese extremo aún se investiga.

Carlos Pérez, juez de Ejecución de Adolescentes en Conflicto con la Ley, expuso que hace unos días visitó el correccional Los Gorriones porque Velásquez había salido de ese lugar con permiso de los directores.

El proceso es conocido por el Tribunal B contra el Femicidio, el cual el lunes escuchará la conclusión del Ministerio Público, para conocer cuánto solicitan de condena contra los procesados.

POR SANDRA VALDEZ / CIUDAD DE GUATEMALA

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.