Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/01/12 - 00:00 Nacionales

Policía será redistribuida

El presidente Otto Pérez Molina anunció ayer que en los próximos días se hará un “redespliegue” de las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) —incluidos comisarios—, según el nivel de violencia de cada área del país.

POR GEOVANNI CONTRERAS

Después de una reunión con el Gabinete de Seguridad, cuyas juntas se harán de ahora en adelante todos los sábados, para revisar tareas y resultados, el gobernante informó de la medida.

“Esa fue la instrucción que les di al ministro, viceministro y director de la Policía. Quiero ver un redespliegue, para poder reubicar y darles mejor respuesta a los lugares donde más incidencia criminal hay, que están bien identificados”, declaró el mandatario.

Pérez Molina afirmó que casi el 50 por ciento de la criminalidad se localiza en el departamento de Guatemala, en especial en la capital, Mixco, Villa Nueva y Amatitlán.

En el caso de los comisarios, el mandatario explicó que se les hace un estudio desde hace ocho días, el cual evalúa el desempeño y resultados de cada uno, y con base en eso se harán los movimientos.

Además, después de estudiar toda la información y trabajo de inteligencia, las fuerzas de tarea “saldrán a operar” a partir de esta semana.

atribuye crímenes

Indicó que las últimas muertes violentas están vinculadas con las pandillas.

“Vamos a actuar y no nos vamos a dejar intimidar. Con las maras no se puede negociar, no se puede hacer ningún acercamiento, son responsables del 98 por ciento de las extorsiones y del 60 por ciento del sicariato y asesinatos que se están dando en el país y de los hechos en el transporte colectivo”, aseguró el mandatario.

En cuanto a los precursores químicos para elaborar estupefacientes, que se han incautado en las últimas semanas, Pérez Molina dijo que mañana podría comenzar el traslado de los toneles a un lugar que por seguridad no será revelado aún, para la incineración y destrucción de esas sustancias.


Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.