Guatemala

Policía rescata a cuatro niños en Quetzaltenango

Agentes de la Comisaría 41 de Quetzaltenango, rescataron este sábado a cuatro niños, durante un allanamiento en una vivienda de los Residenciales de las Rosas, zona 11, de la cabecera departamental.

Policías, fiscales y delegados de la PGN, rescatan a cuatro niños en una casa cuna ilegal en Quetzaltenango. (Foto: PNC)

Policías, fiscales y delegados de la PGN, rescatan a cuatro niños en una casa cuna ilegal en Quetzaltenango. (Foto: PNC)

En la residencia, que operaba como una casa cuna, localizaron abandonados a una niña de 11 años, un niño y una niña de 7 años (gemelos) y un niño de 3 años. Fiscales del Ministerio Publico y representantes de la Procuraduría General de la Nación, llevaron a los agraviados al Juzgado de Menores y posterior los remitieron a un albergue temporal.

Esta acción policial se derivó a que el pasado jueves, en Totonicapán fueran capturadas tres personas por el rapto de un menor de 5 años, entre ellos Hercilia Lorena Valle González, de 32 años, quien presuntamente es la responsable de rentar las viviendas donde funcionan estas casas cuna de manera ilegal, las cuales están cargo de adolecentes, se indicó.

ESCRITO POR: