Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/04/13 - 00:00 Nacionales

Expresidente Alfonso Portillo está hospitalizado

El expresidente Alfonso Portillo fue trasladado al Hospital Militar a las 22.30 horas del martes último, por afecciones respiratorias.

Portillo se encontraba recluido en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, adonde llegaron a evaluarlo médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los facultativos determinaron que sí era necesario su traslado a un centro asistencial, ya que presentaba deshidratación e infección respiratoria, informó Roberto Garza, vocero del Inacif.

David Pineda, abogado defensor de Portillo, indicó que el traslado fue a las 21 horas del martes último. Sin embargo, Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), refirió que fue a las 22.30.

De acuerdo con Pineda, en el hospital le confirmaron que su cuadro clínico es de una neumonía, por lo que no saben cuánto tiempo podría estar recluido en ese centro asistencial.

Ese mismo día, una Sala confirmó la sentencia absolutoria a favor de Portillo, pero sigue detenido, debido a la solicitud de extradición que hay en su contra.

POR SANDRA VALDEZ Y JERSON RAMOS /

Hora 22.30:

Confirma Presidios que fue trasladado Portillo.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.