Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/05/13 - 00:00 Nacionales

Positiva prueba de ADN

La Fundación de Antropología Forense (FAFG) informó que el jueves recién pasado identificaron los restos de siete detenidos y desaparecidos, cinco de ellos en la época del ex jefe de Estado Efraín Ríos Montt, condenado hace una semana por genocidio.

Se trata de Pedro Laj Calel, desaparecido el 25 de marzo de 1982; Roberto Cac Suc, el 5 de abril de 1982; y Abelino Cojoc, el 10 de mayo de 1982.

También fue identificada Martina Rojas, quien desapareció el 14 de mayo de 1982, y Baldomero Chiquín, quien no aparecía desde el 2 de junio de 1982.

Otros de los identificados es Lázaro Oswaldo Morán Ical, quien desapareció el 28 de diciembre de 1981, y Augusto Rax Acté, de quien su familia no conocía su paradero desde el 11 de marzo de 1982.

Los restos fueron hallados en la zona militar número 21, en Cobán, Alta Verapaz, donde en la actualidad funciona el Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz, donde se adiestra personal castrense nacional y regional para operaciones de las Naciones Unidas.

Las identificaciones se dieron a través de pruebas de ADN, las cuales fueron comparadas con las de los familiares de las víctimas, según explicó José Suasnávar, subdirector ejecutivo de FAFG.

/

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.